Tuesday, December 7, 2010

¿Cuánto vivirá el hombre sobre la tierra?


¿Cuánto vivirá el hombre sobre la tierra?
 
Esta es la interrogante en que centraremos el presente volumen de Antes del Fin. Pero primero, me gustaría hacer una breve introducción al tema, para que más luego lleguemos a conclusiones más sopesadas.
La Biblia nos dice "En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra." (Génesis 1:1) Este verso, el primero de la Biblia no deja dudas de la forma en la que todo fue creado. Los versos siguientes muestran como Dios hizo todo lo demás que existe y en el verso 26 del primer capítulo de Apocalipsis, la Biblia nos dice que Dios creó al hombre a "imagen y semejanza" de sí mismo.
 
Entonces dijo Dios: "Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo." Génesis 1:26
En este verso podemos claramente ver que desde el principio las intenciones de Dios eran tendentes a que el hombre tuviera DOMINIO sobre la creación que Dios había hecho. En otras palabras… "Cuando Dios creó al hombre, los creó a su imagen; varón y mujer los creo, y les dio su bendición: 'Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces, y a las aves, y a todos los animales que se arrastran'". Génesis 1:27-28.
 
La tierra y lo contenido en ella fue hecho para que el hombre lo dominara.
En los versos constatamos como Dios continúa dándoles al hombre dominio sobre todo lo creado en la tierra. Note el énfasis dado a la palabra DOMINIO en estos primeros 28 versos de la Biblia.

¿FUE ILIMITADO EL DOMINIO QUE DIOS LE DIO AL HOMBRE SOBRE LA TIERRA?
 
Para una respuesta a esta pregunta, dirijámonos a Génesis 3:22 y 23:
Y dijo Dios: "Ahora el hombre se ha vuelto como uno de nosotros, pues sabe lo que es bueno y lo que es malo. Pues para que ahora no vaya también a tomar del fruto del árbol de la vida, y lo coma y viva para siempre…Dios el Señor sacó al hombre del jardín de edén y lo puso a trabajar la tierra…"
 
Ahora note cómo es claramente establecido por Dios, quien dictó el libro de Génesis a Moisés, que si el hombre hubiese tenido la oportunidad de comer del "árbol de la vida", el hombre hubiese tenido la capacidad de existir, en su condición de hombre de carne y hueso, para siempre.
 
Aquí es importante hacer notar que debemos establecer una diferencia entre el ser espiritual que mora dentro del cuerpo del hombre y el hombre material o físico que "polvo es y al polvo volverá" - ver Génesis 2:7 y Génesis 3:19.
 
El hombre espiritual, el cual Dios "sopló en su nariz y le dio vida" es eterno - Ver Génesis 2:7. Decimos esto gracias a una deducción lógica y un razonamiento elemental. Si Dios es eterno, en consecuencia, todas sus cualidades deben ser eternas: su conocimiento, su sabiduría, su amor, su memoria, su aliento... Esta es la razón por la que, sin importar dónde el hombre viva ni en qué época el hombre haya existido, la Biblia no nos proporciona excusa alguna para no buscar de Dios. Los mandamientos están escritos, sin embargo, hasta aquellos a quienes nunca les fueron dados, saben que matar, hurtar, mentir, codiciar…es malo. Es porque el ser espiritual que mora dentro de esta CARROCERIA de carne y hueso, sabe bien quién lo colocó ahí y en el momento de peligro, inmediatamente mira hacia arriba y dice "¡Dios mío ayúdame!"
Pues en el verso 22 de Génesis 1, Dios nos informa que el hombre no se supone viva para siempre, al menos en el estado corporal corruptible en que ahora vivimos. Pues si Dios creó la tierra para que el hombre tuviera DOMINIO sobre ella, y ese dominio no es eterno…
 

¿POR CUÁNTO TIEMPO SE LE DIO AL HOMBRE DOMINIO SOBRE LA TIERRA?
Esta es una pregunta sumamente interesante. Sin embargo, para una respuesta apropiada tenemos la Biblia. Ahora presentaremos lo que la Biblia nos dice con respecto al tiempo que se le dio al hombre para dominar la tierra.
 
Cuando Dios terminó con su creación, la Biblia nos dice que "Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. Y de este modo se completó el sexto día." Génesis 1:31
 
Fíjese que no fue hasta el final de sexto día cuando el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios; cuando Dios vio su creación y dijo "todo lo que he hecho está muy bien" (el tiempo verbal de esta declaración ha sido cambiado sin alterar su sentido. Dau).
 
Y a continuación, el verso 1 del segundo capítulo nos dice: "El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados" Génesis 2:1. Esto significa que la obra divina de creación fue perfeccionada al finalizar el sexto día. A esta declaración apliquemos el concepto clara y específicamente establecido en la Biblia de que "Para Dios un día es como mil años y mil años como un día" (Ver Salmos 90: 4 y 2 Pedro 3:8). Al unir estas dos declaraciones bíblicas, las implicaciones parecen ser que los seis días del recuento de la creación en génesis indican que el dominio del hombre sobre la tierra sería de 6 mil años. Esto terminará la primera etapa del plan de Dios en su relación con el hombre. Y entonces comenzará el milenio - la segunda etapa.
Llegamos a esta conclusión porque en Génesis 6:3 la Biblia declara que Dios dijo: "No voy a dejar que el hombre viva para siempre, porque el no es más que carne. Así que vivirá solamente ciento veinte años." (Versión Dios Habla Hoy.) Otra traducción de este versículo dice: "Mi Espíritu no será deshonrado para siempre en el hombre, por que el hombre es completamente malo. Le voy a dar 120 años para que arregle sus actos" (Génesis 6:3 - Versión Living Bible)
 
Note que en realidad Dios no puede haber decidido que el hombre solamente viviría 120 años de edad. Primero porque el hombre no vive 120 años regularmente, segundo porque muchos son los hombres que han vivido más de 120 de edad, y uno de los primeros fue el mismo Noé, quien vivió 350 años después de Dios haber hecho esta declaración. (Ver Génesis 9:28). Si suponemos, como muchos autores lo hacen, que en ese versículo, Dios estableció que el hombre solo viviría 120 años de 365 días, estaríamos, en consecuencia, afirmando que Dios se equivocó.
 
En realidad, hay dos mensajes contenidos en este período de 120 años mencionado por Dios. Parece ser que Dios le reveló a Noé que pasarían 120 años antes de traer juicio sobre la humanidad. Esto ocurrió cuando Dios esperó que transcurrieran 120 años entre el momento en que Noé comenzó a construir el arca y el día en que comenzó a llover, y con ello vino el diluvio. (Ver Génesis 7)
 
No obstante, estos 120 años tienen una implicación profética mucho más trascendental en lo referente al ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA. Ahora pasemos al tema central de esta edición del Antes del Fin.
 

EL ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA AL HOMBRE
En Levíticos 25, Dios ha establecido que cada 50 años, el pueblo de Israel debía celebrar un JUBILEO. Yo creo que los 120 años mencionados anteriormente, en génesis 6:3 son una reseña o un perfil que revela que habrá 120 jubileos de 50 años cada uno, lo cual es igual a 6,000 años, antes de que venga el juicio sobre los malvados en la tierra.
 
Parecer ser que esta es la forma en que…
Dios nos ha revelado que el arrendamiento de la tierra expirará después de transcurridos 6,000 de la historia humana.
Después de la caída o el pecado del hombre en Edén, Dios comenzó a hacer Pactos con el hombre porque Él le había dado dominio al hombre sobre el planeta.
Esta caída del hombre le permitió a Satanás acceso al trato de arrendamiento que Dios y el hombre hicieron. Dios no podía retractarse de su palabra (o echarse para atrás) y quitarle el DOMINIO que le había dado al hombre hasta que no venciera el plazo de 120 jubileos (6,000 años) que él había acordado con el hombre. Es por esta razón que Dios comienza a hacer Pactos solamente con hombre Justos, en vez de hacer pactos con toda la humanidad. La justicia acerca al hombre a Dios. Dios hace pactos con hombres justos. (Ver Romanos 4:3)
 
Dios usa estos pactos con hombres para tener acceso a lo que sucede en la tierra mientras vence el arrendamiento de 6,000 años. Estos pactos fueron hechos con hombres dispuestos a seguir y a obedecer a Dios. A ellos y a sus descendientes les fue dada la Ley y en general la Palabra escrita de Dios, lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento.
 

¿POR QUÉ DIOS SE HIZO CARNE?
Dios necesitaba nacer en este planeta, con un cuerpo físico de carne y hueso. Encarnado en Jesucristo, Dios se hizo hombre y caminó, comió, vivió entre nosotros. En Juan 1:1-3 podemos ver esto exquisitamente explicado:
 
"En el principio ya existía la Palabra (Cristo), y aquel que es la Palabra (Cristo) estaba con Dios y era Dios. Él (Cristo) estaba en el principio con Dios. Por medio de él (Cristo), Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él (Cristo). Todos los paréntesis introducidos por mí, Dawlin Ureña. Y en el versículo 14, Juan nos dice: "Aquel que es la Palabra (Cristo) se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria" Evidentemente, DIOS HECHO HOMBRE.
 
Esta maravillosa providencia divina era ampliamente conocida por los judíos del Antiguo Testamento. En Isaías 9:6 se les promete esta encarnación divina a los descendientes de Abraham, los Israelitas:
"Por que nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, el cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz." ¡ESE FUE JESUCRISTO AMIGOS MIOS!
 
Fíjese como claramente se le llama al niño que nacería Dios invencible, Padre eterno…Además Juan, inspirado en el Espíritu Santo nos dice que la Palabra o el Verbo estaba con Dios y que era Dios…y que la Palabra se hizo carne y vivió entre nosotros.
Ahora el tema se torna interesante. Jesús fue hombre, porque tuvo una madre terrenal y al mismo tiempo era Dios, porque tuvo un padre divino.
 
Esta maravillosa concepción le daba a Jesucristo autoridad de destruir las obras del diablo en la tierra, gracias a su naturaleza terrenal. Pero note algo interesante: Jesús no hizo milagro alguno ni sacó espíritus inmundos hasta que no fue bautizado en el río Jordán y el Espíritu Santo descendió sobre él cuando cumplió 30 años. A partir de este momento, ya ungido desde arriba, aprobado por los otros dos miembros de la Trinidad, comienza su obra y "Dios llenó de poder y del Espíritu Santo a Jesús de Nazaret, y Jesús anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufrían bajo el poder del diablo" (Hechos 10:38)
 
¡Ahora sí! Con su naturaleza humana y divina y la unción de los otros dos miembros de la Trinidad (Para ver los tres miembros de la Trinidad actuando juntos e independientemente, ver Mateo 3:16). Jesús en el agua, el Espíritu desciende sobre Jesús como una paloma y Dios dice, con su propia voz, "este es mi hijo amado y en él tengo complacencia" ¡ALELUYA!
 
JESUCRISTO, CON AUTORIDAD EN LA TIERRA Y EN EL CIELO
En Mateo 24:18, Jesús mismo nos deja saber que ahora hecho hombre, se le ha dado "Toda autoridad en el cielo y en la tierra". Esa autoridad le fue dada a partir de un momento determinado, lo cual implica que hubo un tiempo que no la tenía, por lo menos no en la tierra. (Para detalles de cómo el hombre dio su autoridad y domino a Satanás, ver Antes del Fin Vols. titulados - ¿Quiénes eran los hijos de Dios? Vol. 1 y Vol. 2)
En otras palabras, como un hombre Jesús tenía autoridad en la tierra, pero para destruir las obras del demonio, debía primero ser ungido por Dios.
 

¿QUÉ AUTORIDAD LE FUE DADA A JESUCRISTO?
En Marcos 11:28 a Jesús se le interroga con la pregunta siguiente: "¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te dio la autoridad para hacerlo?" Evidentemente ellos se referían a su autoridad para ¡echar fuera demonios, sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, y secar higueras! Y cuando ellos no respondieron a la pregunta que Jesús les hizo, Jesús dijo: "Pues yo tampoco les digo con que autoridad yo hago esto"
Para este momento muchas personas que se encuentran leyendo esta publicación quizás se pregunten:
 

¿DÓNDE SE HABLA DE TAL ARRENDAMIENTO EN LA BIBLIA?
En Marco 12:1 la Biblia dice: "Un hombre plantó un viñedo y le puso un cerco; preparó un lugar dónde hacer el vino y levantó una torre para vigilarlo todo. Lugo arrendó el terreno a unos labradores y se fue de viaje." (Versión Dios Habla Hoy)
Entonces el propietario envió sirvientes a recibir los frutos, y ellos golpearon a algunos y mataron a otros. Entonces él envió a su propio y amado hijo. Los malvados se dijeron a sí mismos, si matamos al hijo la TIERRA será nuestra. Así que mataron al hijo y lo tiraron fuera del viñedo. (Marcos 12:2-8; parafraseado)
"¿Y qué creen ustedes que hará el dueño del viñedo? - Preguntó Jesús a sus escuchas. Pues irá y matará a esos ladrones y dará el viñedo a otros." (Marcos 12:9)
No hay que ser un genio para ver que Jesús esta describiendo el ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA. Jesús nos revela que cuando llegue el tiempo determinado, el propietario del viñedo (el planeta tierra) regresará y juzgará a los malvados. Además, Jesús declara que les dará el viñedo (la tierra) a otros.
Comparemos:
 
Dios envió a su amado hijo (Jesús) y ellos (los hijos del diablo) dijeron "Este es el que ha de recibir la herencia, pues matémosle y la propiedad será nuestra" (marcos 12:7) ESTA ES UNA RESEÑA CLARA DEL ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA, LA MUERTE Y GOLPEO DE LOS MENSAJEROS DE PARTE DEL DUEÑO (LOS PROFETAS), LA MUERTE DEL HIJO DEL DUEÑO (JESÚS), Y LA CONSECUENTE EXPIRACION DEL ARRENDAMIENTO DE DICHA PROPIEDAD (LA TIERRA). Por favor, lea la parábola por completo para más detalles.
 
Jesús nos da la oportunidad de ver el significado real de la declaración de Dios en Génesis 6:3, "…Así que (el hombre) vivirá solamente ciento veinte años" No hay dudas que esto también significa una reseña de los 6,000 años de dominio que el hombre tenía (y que subsecuentemente le cedió al diablo) sobre la tierra.
 

¿CUÁNDO TERMINA EL ARRENDAMIENTO?
Primero debemos saber que en sentido estricto, los hombres malvados han dominado el planeta por casi 6,000 años. ¡No debe faltar mucho para cumplirse!. Los demonios y los espíritus han usurpado la autoridad de los hombres malvados porque ellos saben que para tener autoridad en la tierra, hay que nacer en ella, esto de acuerdo con lo enseñado en Juan 10:1-2.
 

¿QUÉ INFLUENCIA TIENEN LOS DEMONIOS Y ESPÍRITUS INMUNDOS?
Los demonios y espíritus (ver Antes del Fin 19 y 20) no nacieron aquí, y tampoco tienen autoridad propia. En esencia, ellos son seres ilegales o extraterrestres en la tierra. Ellos primero tienen que poseer o influenciar a alguien para usurpar su autoridad antes de poder hacer cualquier cosa en el planeta.
Por ejemplo, los demonios no pueden votar, ¡pero los hombres malvados sí! Eso hace que la elección de los hombres malvados sea una mala elección. Ver Lucas 11:13. Las clínicas de abortos continúan asesinando niños, los políticos continúan adquiriendo bienes con el dinero de los pobres, los varones se continúan acostando con varones, etc. y hasta ahora nosotros, los JUSTOS no podemos hacer nada.
 

¿POR QUÉ NO HACE DIOS ALGO PARA DETENER LAS OBRAS MALVADAS DEL HOMBRE?
Él no puede hacer nada hasta que EL ARRENDAMIENTO de 6,000 años no termine. Recuerden que Dios no puede romper sus promesas y él le dio DOMINIO COMPLETO AL HOMBRE sobre la tierra en Génesis.
 
¡Pero hay buenas noticias en el horizonte! El arrendamiento está a punto de acabar, y ¡Dios va tomar el control del planeta muy pronto! Cuando esto suceda, ¡prepárense para un cambio drástico aquí en la tierra!

¿QUÉ SUCEDERÁ CUANDO VENZA EL ARRENDAMIENTO?
Lo que sucederá cuando este arrendamiento termine es descrito magistralmente por el Apóstol Pablo: "¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios?" Y para que algunos escuchen claramente, Pablo nos dice: "No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los homosexuales, ni las lesbianas, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones…" 1 de Corintios 6:9-10.
 
En pocas palabras, Dios NO PUEDE HACER NADA HASTA QUE NO TERMINE EL TRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA TIERRA QUE ÉL HIZO CON EL HOMBRE. Dios no puede echar para atrás su palabra. El prometió dominio absoluto al hombre y lo hizo por 6,000 años. Hasta que tal plazo no transcurra, los injustos continuarán su dominio, y consecuentemente los demonios continuarán su dominio sobre los injustos.
 
Ahora bien, las buenas noticias consisten en el hecho de que una vez el arrendamiento caduque, los hombres malvados perderán su autoridad sobre la tierra. Por tanto, los demonios perderán su habilidad de controlar lo que sucede aquí.
Dios le da a Daniel unas informaciones de hechos que ocurrirían al pueblo de Israel en el futuro, quien consternado por saber más detalles acerca de lo revelado, permanece orando por un lapso prolongado Y mientras lo hacía, se le apareció el arcángel mensajero Gabriel y le dijo: "No tengas miedo Daniel, porque desde el primer día en que dedicaste tu corazón a entender y a humillarte en presencia de tu Dios. Yo he venido (Desde el Tercer Cielo) a causa de tus palabras. El Príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días (en el Segundo Cielo o en las Regiones Celestes); pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia." El Arcángel salió con la respueta para Daniel desde el Tercer Cielo, residencia del Padre, pasó por el Segundo Cielo, donde fue detenido y ahora estaba ante la presencia de Daniel, en el Primer Cielo.
 
Quizás alguien me diga: Pero hermano Dawlin, ¡yo no sabía que los demonios dominaban en la tierra!
Note 5 puntos interesantes en este diálogo entre Daniel y el arcángel Gabriel
  1. El Arcángel Gabriel, hace aquí y en todas sus posteriores apariciones en la Biblia, las funciones de un ángel mensajero. Además es quien estará a cargo de venirnos a buscar, tal y como lo hizo con el Profeta Elías y Moisés como el que se llevó al profeta Elías, para transportarnos hacia el tercer cielo, durante el Rapto (por favor, véase 1 de Timoneo 4:16, Salmos 68:17, Judas 1:9 y 2 Reyes 6:17)
  2. El arcángel, en su viaje desde el tercer cielo (donde esta Dios - véase 2 Corintios 12:2) hacia la tierra, pasa por el segundo cielo o las regiones celestiales, y es detenido por un ángel siervo de Satanás quien es un ángel poseedor del principado del imperio Persa. El imperio Persa era el que estaba en dominio absoluto del mundo en ese momento.
  3. No obstante, note cómo ya en ese momento el ángel encargado del próximo imperio que habría de dominar todo el mundo (Ver Antes del Fin Vols. 19 y 20), el Imperio Griego, está en fila esperando su turno. Por esto ellos se le oponen al arcángel en su viaje informativo. Ellos pensaron que esas noticias podrían truncar o dar al traste con lo que ya Satanás les había prometido o asignado en el presente y en el futuro de la humanidad. Note cómo, si el hombre les da potestad sobre sus actos, los demonios y ángeles demoníacos pueden reclamar autoridad.
  4. Es a estos principados que se refiere Efesios 6:12. Es contra agentes de Satanás como estos que nosotros nos encontramos luchando. Sin embargo, gracias a nuestro señor Jesucristo tenemos poder sobre todos ellos. Fíjese cómo el apóstol Pablo, consciente de tal situación nos dice: "porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra Espíritus de maldad en los lugares celestiales." Estas regiones celestes son el Segundo Cielo. Note algo interesante: Todo lo que Dios hizo en Génesis fue precedido por la expresión "y vio Dios que era bueno", excepto las regiones celestes. Dios sabía que a esas regiones se le daría uso maligno en el futuro, pero Dios tenía que separar su morada de la tierra.
  5. Y finalmente, note cómo esos ángeles o principados tienen control sobre reinos completos. Reinos que han dominado todo el mundo contemporáneo a ellos, de manera absoluta. Ellos son quienes influencian las mentes de las personas para que voten por tal o cual candidato y ese candidato responde, por supuesto, a los intereses de ese principado. Pero tenemos…
¡BUENAS NOTICIAS!
Las buenas noticias consisten en que cuando el arrendamiento caduque, Dios retomará el control sobre SU TIERRA, y "se la dará a otros". Pero... ¿quiénes son "los otros"? ¡ESOS OTROS SOMOS NOSOTROS! - Aleluya, ¡Bendito sea el cordero inmolado de Dios!
Las buenas noticias consisten en que Jesús de Nazaret será el Rey en toda la tierra por 1,000 años. ¿Y saben qué? Él nos considera a nosotros, los cristianos nacidos de nuevo, como a sí mismo. ¿Recuerdan la declaración que hizo Jesús en Juan 17:22-23? "Les he dado (a nosotros) la misma gloria que tú (el Padre) me diste a mí (a Jesucristo), para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno…" GLORIA A Dios, ¡ALELUYA!
Las buenas noticias consisten en que ya pronto se acerca la hora de la coronación del Rey de reyes y Señor de señores. ¡Ese es Jesucristo!
1. Él castigará a aquellos que "Por dinero declaran inocente al culpable y desconocen los derechos del inocente" (Isaías 5:23)

Pero aún hay más BUENAS NOTICIAS…
¡Dios todavía está en el trono!
¡El arrendamiento está a punto de caducar!
Y ¡Dios va a recompensar a los justos y a castigar a los malos muy pronto!



Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es
Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS -
Creation Research Society)

Monday, December 6, 2010

Las recientes señales en el sol


En los últimos días, el sol ha experimentado increíbles erupciones. Por semanas consecutivas la prensa nos anunció que el sol había experimentado inmensas erupciones y que la tierra sería (y fue) bombardeada por estos raros fenómenos varias veces en un lapso de pocos días.
 
"Es como si la Tierra estuviera frente a un gigantesco cañón que apunta desde el Sol (...) y que nos hubiera disparado dos andanadas," dijo John Kohl, del Centro para Astrofísica de Harvard-Smithsonian en Massachusetts.
 
Una primera y segunda enorme tormenta magnética solar llegó el jueves 30 de octubre de 2003 a la Tierra, un día después de que la anterior golpeara el planeta.
Los astrónomos calificaron estos particulares sucesos como "algo sin precedentes por la secuencia."
 
¿Acaso no son estas tormentas solares sucesos comunes?
 
¿Por qué traer el tema a colación?
En realidad, lo que acaba de suceder, en mi opinión, tiene un significado profético extremadamente significativo. Escuchen cómo lo ponen los científicos, y aunque las consecuencias no hayan sido catastróficas para la tierra, lo importante es la "señal" que estos sucesos cósmicos significan:
 
Kohl, el principal investigador de un instrumento situado en el observador solar SOHO de la NASA, dijo que "la probabilidad de dos enormes llamaradas dirigidas directamente a la Tierra en tan poco espacio de tiempo era algo sin precedentes (...) que es como una anomalía estadística."
 
¿Cuántas veces la tierra ha experimentado encuentros como este con llamaradas como esta?
La del 30 de octubre de 2003 fue casi dos veces mayor que la de abril 2, 2001 y mucho mayor que la de agosto 16, 1989. El gigantesco golpe contra la tierra consiste de una gigantesca bola de gas de miles de millones de toneladas de gas supercaliente que viaja en el espacio hasta alcanzar la tierra.
 
¿Es peligroso para la tierra?
Mientras tales tormentas solares no entrañan peligro para los humanos, las partículas cargadas pueden afectar a las redes eléctricas, a los satélites y a otros equipos.
Pero aunque no hayamos experimentado ningún trastorno en nuestra vida diaria, debemos recordar a los lectores que estas tormentas y los desde datos de ciclos solares se han guardado desde 1775, pero estos dos más recientes han sido mayores que nunca. La tormenta de partículas goemagnéticas más reciente midió G5, un nivel extremo, convirtiéndola en una de las tres o cuatro más fuertes registradas en el último ciclo de 11 años.
 
¿Si no afecta nuestra vida diaria, qué significado tienen?
Recientemente hemos recibido muchos Emails de personas preguntándonos sobre si estas tormentas tal vez representen alguna señal profética y la respuesta es un "Sí" rotundo.
 
En términos inequívocos y sin ambigüedad alguna, en el libro de Lucas, Jesús dijo,
 
"Entonces (en los tiempos del fin) habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." (Lucas 21:25-27).
Siempre que vemos eventos que trascienden la tierra, que no pueden ser controlados por los seres humanos, las antenas proféticas deben ponerse en atención todos los hijos de Dios que vehementemente esperan su retorno. La mayoría de las profecías relacionadas con el sol y la luna tienen una conexión extremadamente fuerte con la hora de la "Gran Tribulación".
 
Por ejemplo, en Apocalipsis se nos dice:
No lo estoy afirmando, pero no veo lo ostentoso de hacer la siguiente declaración. "En mi opinión, estos sucesos, los que los científicos han calificado como ""enormes llamaradas dirigidas directamente a la Tierra en tan poco espacio de tiempo era algo sin precedentes (...) que es como una anomalía estadística..." no son más que cumplimiento parcial de esta profecía de Lucas 21.
 
Y finalmente, lo que más me gusta es lo siguiente:
"Entonces (cuando estas señales sucedan) verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." (Lucas 21:25-27).
"Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre" (Apocalipsis 6:12).

¿Quiénes son los dos testigos de Apoc. 11?

La identificación de estos dos misteriosos, pero sumamente importantes personajes mencionados en Apocalipsis 11, es un tema fascinante, ya que ellos tendrán un ministerio vital durante la Gran Tribulación.
 
"Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir y se me dijo: «Levántate y mide el templo de Dios y el altar y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles. Ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y ordenaré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, (3 ½ años) vestidos con ropas ásperas».
  
Estos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que están de pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará. Sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Gentes de todo pueblo, tribu, lengua y nación verán sus cadáveres por tres días y medio y no permitirán que sean sepultados. Los habitantes de la tierra se regocijarán sobre ellos, se alegrarán y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra. Pero después de tres días y medio el espíritu de vida enviado por Dios entró en ellos, se levantaron sobre sus pies y cayó gran temor sobre los que los vieron. Entonces oyeron una gran voz del cielo, que les decía: «¡Subid acá!» (¡serán raptados - como lo fue la iglesia en Apoc. 4:1!) Y subieron al cielo en una nube, y los vieron sus enemigos.
 
En aquella hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó. Por el terremoto murieron siete mil hombres. Los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.
 
El segundo ay pasó. He aquí que el tercer ay viene pronto."
Apocalipsis 11:1-14
Identificación de los dos Testigos
Algunos han interpretado que estos dos testigos son Enoc (porque nunca murió, según Génesis. 5:24) y Elías (porque tampoco murió, según la versión de 2 Reyes 2: 11-12). Otros también creen que Moisés será uno de estos dos testigos.
 
Nosotros creemos que los dos testigos serán Moisés y Elías por las razones siguientes:
Moisés y Elías son dos de los hombres más influyentes en la historia judía. Estos dos testigos tendrán un ministerio específico durante la Gran Tribulación y este ministerio será desarrollado únicamente en Israel.
Moisés introdujo la ley escrita de Dios a Israel y escribió los primeros 5 libros de la Biblia. Por su parte, Elías fue el primero de los profetas escribientes y comenzó una escuela de profetas. Siempre que los judíos decían "Moisés y Elías", querían decir "la Ley y los Profetas"
Una razón adicional es que Moisés y Elías acompañaron a Jesús y a sus tres discípulos cuando ocurrió aquel memorable encuentro en el Monte de la Transfiguración.
 
"Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd». Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: «Levantaos y no temáis»."
Mateo 4: 1-7
 
¡Cuán apropiados serían estos dos hombres para dar inicio a la Gran Tribulación!
Estos dos testigos vendrán a "profetizar" y a "dar testimonio".
 
Se nos dice que estos dos testigos producirán LOS MISMOS milagros que
 Moisés y Elías hicieron mientras estaban en la tierra.
El Apóstol Juan nos dice en Apocalipsis:
 
Por su parte, el Profeta Elías es famoso por haber ordenado que bajara fuego del cielo. La más conocida de estas ocasiones ocurrió en 1 Reyes 18: 37-38 en aquel día glorioso cuando se mostró que el "dios de este mundo", la fuerza de donde venían los poderes de Baal, es un dios derrotado y su fortaleza no se puede ni comparar con la del Dios verdadero.
 
"Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti."
1 Reyes 18:36-37
 
Ese día Elías mostró que los profetas y los adoradores de los dioses falsos en vano seguían a estos dioses, porque en realidad no tenían poder.
 
Además, Elías está conectado divinamente con haber causado una gran sequía así como con haber causado que cayera fuego del cielo. Ambos milagros para mostrar el dominio de Dios sobre la naturaleza y los asuntos de la humanidad. Ambos, para pisotear el orgullo humano. De hecho, la primera vez que Elías es mencionado en la Biblia lo encontramos enfrentándose con un malvado gobernante de su tiempo: el rey Ahab.
 
Agrandar
"Entonces Elías, el tisbita, que era uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: «¡Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, hasta que mi boca lo diga!»
1 Reyes 17:1
 
¡Pa! ¡Wao! ¡Cuánta autoridad Dios le dio a este hombre! Y ¿Saben qué? ¡No hubo lluvia! ¡Dios honró la palabra de su profeta!
 
Mientras que Moisés, por su parte, está cercanamente ligado a las 10 plagas con que Dios golpeó a Egipto y a su faraón justo antes de la salida de Su pueblo de Egipto (Ver Éxodos 7-12). En la primera plaga, Moisés hace que el agua se convierta en sangre, incluyendo el agua del Río Nilo, todos los demás ríos, los lagos, ¡hasta el agua almacenada en cubetas y otros envases! Al suceder tal cosa, todos los animales que vivían en las aguas murieron, y las cosas no regresaron a la normalidad por toda una semana.
 
En resumen, los dos testigos mencionados en Apocalipsis serán hombres a quienes Dios le dará gran autoridad. Su ministerio tendrá un objetivo: Mostrar al mundo que aún en medio del reinado del Anticristo (el Diablo) y sus secuaces, Dios, el Señor Creador, tiene control sobre lo que está pasando.
 
Junto a los 144,000 escogidos de Israel, estos dos testigos serán una espina latente para el Anticristo. Durante la Gran Tribulación, los 144,000 proclamarán el Evangelio Mesiánico y los Testigos proporcionarán, tanto los milagros que confirmarán el control de Dios sobre todo, así como la evidencia para todos los millones de almas que salvarán sus vidas durante las persecuciones de la primera mitad de la Gran Tribulación. Después de transcurridos estos primeros 42 meses descritos en Apocalipsis 7, será mucho más difícil salvarse.
 
Estos dos testigos y los 144,000 proporcionarán a millones de Judíos en la Tierra Santa y en el resto del mundo un puente espiritual entre el mensaje mesiánico hasta ese momento ignorado por Isarel, y la evidencia milagrosa, ¡Qué es tan efectiva para la credulidad de los judíos!
¡Muchos de los salvos durante la Gran Tribulación serán Judíos y millones más serán de "toda tribu, lengua y nación."
 
¿Está usted dispuesto a resivir su salvación ahora, para no tener que experimentar estos terribles días que se avecinan?


Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es
Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS -
Creation Research Society)
"Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran"
(Apocalipsis 11:5-6)
 

¿Qué pasará cuando se cumplan los primeros 3 1/2 años de los últimos 7 de la Gran Tribulación?


¿Qué pasará cuando se cumplan los primeros 3 1/2 años de los últimos 7 de la Gran Tribulación?
 

"Por otra semana más confirmará el pacto con muchos;
a la mitad de la semana
(El Anticristo) hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
Después, con la muchedumbre de las abominaciones,
vendrá el desolador (Satanás mismo), hasta que venga la consumación
y lo que está determinado
se derrame sobre el desolador"» Daniel 9:27
La última de las 70 semanas del sueño de Daniel comenzará con un pacto entre Israel y "muchas naciones" pero cuando se haya cumplido la mitad de estos últimos 7 años, la misma persona que negoció el Tratado de Paz romperá la paz y atacará a Israel. En otras palabras, este período de 3 1/2 años comienza con un pacto de paz y termina con la ruptura de este pacto.
 
Este punto medio de los 7 años de la Gran Tribulación es un punto clave para la transición de los eventos proféticos. El Diablo mismo hará su penúltimo esfuerzo comenzando al transcurrir esta primera mitad de los últimos 7 años. Sucederán varios eventos, tanto en la tierra como en el cielo:
 
¿Qué sucederá en la tierra?
El Anticristo invade y conquista a Jerusalén. Satanás es echado del cielo porque ya no hay a quién acusar.
El Anticristo es asesinado.
El Anticristo resucita, pero ya no como un hombre, sino poseído por el mismo Diablo.
El Anticristo (poseído ahora por el Diablo) asesina a los dos testigos.
El Anticristo entra en el recién construido templo de Jehová y se proclama "Dios".
El Anticristo comienza a perseguir a una gran cantidad de judíos y santos de la Gran Tribulación que se niegan a aceptar su deidad en todo el mundo.
Se instaura el sistema de identificación universal (666) en todo el mundo. Aceptarlo es aceptar la deidad del Anticristo
Un grupo selecto de judíos huye hacia las montañas y son marcados y protegidos por Dios por los próximos 3 1/2 años.

Se obliga a todo el mundo a adorar la imagen del Anticristo, que es apoyado por el Falso Profeta.
A partir de ahí, comienza la segunda parte de la Gran Tribulación.

¿Qué sucederá en el cielo?
Los que creyeron en Cristo ya tienen 3 1/2 años en el cielo. Nos fuimos en el Rapto)
Satanás y sus ángeles caídos son echados del cielo y de las regiones celestiales.
Hay una celebración en el cielo.

Los muertos en Cristo y los mártires por Cristo asesinados después del Rapto, piden justicia. Se les dan batas blancas.

Dios les pide que esperen porque vienen muchos más.
Satanás se encarna en el cuerpo muerto del Anticristo en la tierra.
A través del reino creado por el Anticristo, Satanás trata de destruir a Israel y a los nuevos creyentes en Cristo.

Los Dos Testigos han estado predicando en Israel. El Diablo los mata.
¿Por qué matará el diablo a los dos testigos?
 
Por los 3.5 primeros años de la Gran Tribulación, estos dos testigos, Elías y Moisés (algunos creen que serán Elías y Enoc) traerán juicio sobre la tierra para castigar a los que por tantos años han apoyado el aborto, la homosexualidad, el ateísmo, el evolucionismo, la explotación, el robo, las drogas, la perversión sexual, etc. Los juicios (Los Sellos y Trompetas de Apocalipsis 6-11) responden al llamado de estos dos siervos de Dios desde Jerusalén.
 
Pero el Anticristo, ahora usando el cuerpo del Anticristo, reverenciado por los liberales enemigos de Dios del mundo entero, fácilmente asesinará a estos dos siervos del Altísimo. Hay una persecución fiera en todo el mundo. Miles y miles son martirizados por su nueva fe en Cristo. Israel se convierte en un refugio para muchos.


"Estos testigos son los dos olivos
y los dos candelabros que están de pie
delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos,
sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos;
si alguno quiere hacerles daño,
debe morir de la misma manera.
Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin
de que no llueva en los días de su profecía;
y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas
en sangre y para herir la tierra con toda
laga cuantas veces quieran.
Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube
del abismo hará guerra contra ellos,
los vencerá y los matará."
Apocalipsis 11:4-7


Pero matar a estos siervos de Dios no hace que nada mejore para el tambaleante gobierno del Anticristo Romano. Millones, sin embargo, se asombran del poder del Anticristo por su capacidad de callar la voz de los Testigos y por vencerlos. La gente del mundo entero ve los cadáveres de estos hombres santos tirados en las calles de Jerusalén.
 
La Biblia, la criticada y tantas veces dudada Biblia, profetizó hace más de 2000 años, que los habitantes del mundo entero verían a estos hombres muertos. Muchos en el pasado acusaron a la Biblia de no ser práctica. ¿Cómo pueden el mundo entero ver algo al mismo tiempo? Pero Dios profetizó que habría una tecnología de satélites y que el mundo entero vería, tal vez por CNN, al mismo tiempo, los cadáveres de los dos testigos.
 
Porque, ¿De qué otra forma podría el mundo entero celebrar la muerte de los testigos?
La gente se lanza a las calles a celebrar la muerte de estos dos "malditos cristianos" (Así nos llaman ya los liberales del mundo). El Anticristo es proclamado como un héroe. Dios permite que el mundo se regocije por... 3 1/2 días. ¡Pero al término de este lapso, se les acabó el relajo a los enemigos de Dios! Los dos testigos son Raptados al cielo (en el Cuarto Rapto de la historia) ante la atónita vista de miles de millones de anonadados liberales. Inmediatamente un terremoto mata a 7,000 personas en Jerusalén.


"Sus cadáveres estarán en la plaza de la gran
ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto,
donde también nuestro Señor fue crucificado.
Gentes de todo pueblo, tribu, lengua y nación verán sus cadáveres
por tres días y medio y no permitirán que sean sepultados.
Los habitantes de la tierra se regocijarán sobre ellos,
se alegrarán y se enviarán regalos unos a otros,
porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra.
Pero después de tres días y medio el espíritu de vida enviado
por Dios entró en ellos, se levantaron sobre
sus pies y cayó gran temor sobre los que los vieron.
Entonces oyeron una gran voz del cielo, que les decía:
«¡Subid acá!» (Como se le dijo a la Iglesia cuando fue raptada en Apoc. 4:2)
Y subieron al cielo en una nube, y
los vieron sus enemigos." Apocalipsis 7-10


"En aquella hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó. Por el terremoto murieron siete mil hombres. Los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo. El segundo ay pasó. He aquí que el tercer ay viene pronto". Apocalipsis 11:7-12





Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es
Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS -
Creation Research Society)

Wednesday, December 1, 2010

Ahmadinejad reconoce que el programa nuclear de Irán ha sufrido cibersabotaje

Ahmadinejad reconoce que el programa nuclear de Irán ha sufrido cibersabotaje

  Tras las declaraciones del ex funcionario de la agencia de supervisión nuclear de la ONU, Olli Heinonen, en las que aseguraba que el virus Stuxnet podría ser el culpable de los problemas con los equipos usados en sus labores de enriquecimiento de uranio, ahora es el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien lo afirma y señala responsables.

   Según informa la BBC, Ahmadinejad asegura que estos problemas que han sufrido las centrales nucleares iraníes han sido llevados a cabo en todos los casos por los enemigos de Irán. Eso sí, ha matizado que estos ataques siempre han tenido un efecto limitado.

   "Tuvieron éxito al crear problemas para un número limitado de nuestras centrifugadoras con el software que había instalado en los componentes electrónicos en esos momentos pero nuestros especialistas lo detuvieron y ya no podrá volver a hacerlo", añadió el presidente de Irán sin dar más detalles sobre el software que piensan utilizar para parar el virus Stuxnet.

   Stuxnet es un destructivo virus de origen desconocido que ataca módulos de comando de equipos industriales. Ha sido descrito por algunos expertos como el primer misil guiado cibernético de su clase.    Los expertos aseguran que el virus se ha configurado de manera especial en los motores de las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio. Se trata de una forma de malware personalizado creado para atacar a un objetivo preciso.

   Ahmadinejad ha acusado a Israel y a Occidente de estar detrás de los ataques. En occidente existe el temor de que el objetivo del programa nuclear de Irán sea construir armas nucleares pese a que el país siempre defiende que está destinado exclusivamente al uso de energía pacífica. Lea mas...


Conclusión
¡Los juicios de Dios destruirá y serán borrados totalmente a todos los que se unan contra Israel! Concluyendo con la DESTRUCCIÓN CATASTRÓFICA DE TODAS LAS NACIONES y solo quedando ISRAEL para testimonio al mundo antisemita quien es el pueblo escogido de DIOS.

 Iglesia de CRISTO es hora de tomar decisiones a favor de ISRAEL el pueblo elegido de Dios o estar con aquellos que de una o de otra forma quieren destruirlo físicamente como los Ismaelitas=árabes (Salmo 83) y todas las naciones, lideres políticos y religiosos que se les van uniendo con su antisemitismo, o como también aquellos "cristianos" que en su IGNORANCIA lo borran de los planes de Dios y quieren REEMPLAZARLO con doctrinas torcidas de hombres ANTISEMITAS. Génesis12:3, Jeremías 30, Salmo 83, Ezequiel 38 y 39, Zacarías 12:3, 14:3-5, Joel 3:2.

Créditos
Conclusión por: Pastor Dawlin A.Urena
foto: Reuters
Articulo: portaltic.es

Netanyahu apoya un canje territorial con los palestinos

Netanyahu apoya un canje territorial con los palestinos

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, apoya un intercambio territorial con los palestinos para alcanzar un acuerdo de paz, según uno de los cables que Wikileaks ha subido en internet.
Se trata de la primera vez que un documento oficial, en este caso despachado desde la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, deja al descubierto la postura del primer ministro sobre uno de los asuntos claves del estancado proceso negociador en Oriente Medio.

Según el documento, tras las elecciones de febrero de 2009, Netanyahu se expresó ante diplomáticos estadounidenses a favor de un intercambio territorial con el futuro Estado palestino.
Ese canje permitiría a Israel integrar bajo su soberanía a tres grandes bloques de asentamientos en Cisjordania -Maale Adumim, Gush Etzión y Ariel- y evitar la deportación de decenas de miles de residentes.

Este principio cuenta con el apoyo del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, pero nunca ha sido respaldado públicamente por el primer ministro.

En el cable, con fecha del 26 de febrero de 2009, Netanyahu reafirma que no quiere controlar Gaza y Cisjordania sino evitar ataques desde esos territorios.

Las negociaciones entre palestinos e israelíes están estancadas desde septiembre, cuando los palestinos se negaron a continuar negociando al término de la moratoria de diez meses en la construcción en los asentamientos judíos. EFE y Aurora Lea mas...